En el primer tema que se menciono, revisamos la evaluación diagnostica así como la evaluación formativa, estudiamos sus características y lo que implica cada una de ellas, a esto se puede decir que los conocimientos que se lograron adquirir fueron que, la evaluación diagnostica se realiza en las primeras dos o tres semanas del curso así como también se espera que el docente considere esta evaluación como un
sondeo o primer acercamiento del desarrollo de los niños, a partir de los
aprendizajes esperados que considere de mayor relevancia para el grado de sus
alumnos. Ademas esta evaluación se parte de la observación de las necesidades,
características y capacidades de los niños.
Así mismo respecto a la evaluación formativa se puede decir que se va realizado un registro y observación constante del proceso de aprendizaje de los niños. El docente debe estar atento de lo que van aprendiendo los
niños y como lo van haciendo, con el fin de registrar información que sea
relevante para identificar aciertos, problemas o aspectos que se deban mejorar,
que le lleven a incidir de forma inmediata en la reorientación del trabajo
diario, y hacer las modificaciones necesarias en el plan de trabajo
Otro tema que se analizo es la cartilla de evaluación básica, aunque y se había analizado anteriormente y es muy sencilla su comprensión fue un análisis muy enriquecedor ya que se analizo el propósito y la finalidad de la misma cartilla, y esto nos es de mucha utilizad la nueva reforma la ha implementado y sera algo que como futuras docentes tendremos que realizar y por lo tanto tenemos que estar consiste de cada uno de los detalles que implica la cartilla de evaluación de educación básica
El ultimo tema que se planteo en el segundo parcial fueron las estrategias básicas de aprendizaje las cuales las incluimos en la planeacion de la siguiente jornada de practicas por lo cual fue necesario analizarlas cada una detalladamente mediante exposiciones en las cuales se reflejaron las características y la finalidad de cada una de estas estrategias las cuales son: resolución de problemas, el trabajo con textos, la observación de fenómenos y objetos del entorno, la experimentación, ejercicio de la expresión oral y el aprendizaje a través del juego.
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