Campo formativo: Desarrollo físico y salud
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Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
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Competencia: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza,
velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
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Aprendizaje esperado
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Si
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No
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1/2
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Observaciones
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• Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas
partes de su cuerpo.
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• Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear,
reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios
amplios, al aire libre o en espacios cerrados.
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• Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera,
lejos-cerca, arriba-abajo.
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• Participa en juegos desplazándose en diferentes direcciones
trepando, rodando o deslizándose.
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• Participa en juegos que implican control del movimiento del cuerpo
durante un tiempo determinado.
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• Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales
para hacerlo más complejo, y lo realiza con sus compañeros.
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• Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio,
alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies,
en distintos juegos.
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• Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando
velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden
tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.
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• Participa en juegos organizados que implican estimar distancias e
imprimir velocidad.
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• Combina acciones que implican niveles más complejos de
coordinación, como correr y lanzar; correr y saltar; correr y girar;
correr-lanzar y cachar, en actividades que requieren seguir instrucciones,
atender reglas y enfrentar desafíos.
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• Acuerda con sus compañeros estrategias para lograr una meta que
implique colaboración en el juego.
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Total:
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lunes, 3 de junio de 2013
instrumento de evaluación final
Analizando los tipos de evaluación al referirnos a la evaluación final hemos creado en la clase de taller de diseño de actividades un instrumento de evaluación que nos serviría para aplicar al cerrar el ciclo analizando que aprendizajes esperados han alcanzado los niños y cuales no. Un ejemplo a continuación:
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