lunes, 3 de junio de 2013

instrumento de evaluación final

Analizando los tipos de evaluación al referirnos a la evaluación final hemos creado en la clase de taller de  diseño de actividades un instrumento de evaluación que nos serviría para aplicar al cerrar el ciclo analizando que aprendizajes esperados han alcanzado los niños y cuales no. Un ejemplo a  continuación:
 
Campo formativo: Desarrollo físico y salud
Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
Competencia: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.
Aprendizaje esperado
Si
No
1/2
Observaciones
• Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.




• Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear, trepar, patear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.




• Participa en juegos que le demandan ubicarse dentro-fuera, lejos-cerca, arriba-abajo.




• Participa en juegos desplazándose en diferentes direcciones trepando, rodando o deslizándose.




• Participa en juegos que implican control del movimiento del cuerpo durante un tiempo determinado.




• Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales para hacerlo más complejo, y lo realiza con sus compañeros.




• Coordina movimientos que implican fuerza, velocidad y equilibrio, alternar desplazamientos utilizando mano derecha e izquierda o manos y pies, en distintos juegos.




• Controla su cuerpo en movimientos y desplazamientos variando velocidades, direcciones y posiciones, y utilizando objetos que se pueden tomar, jalar, empujar, rodar y capturar.




• Participa en juegos organizados que implican estimar distancias e imprimir velocidad.




• Combina acciones que implican niveles más complejos de coordinación, como correr y lanzar; correr y saltar; correr y girar; correr-lanzar y cachar, en actividades que requieren seguir instrucciones, atender reglas y enfrentar desafíos.




• Acuerda con sus compañeros estrategias para lograr una meta que implique colaboración en el juego.




Total:

No hay comentarios:

Publicar un comentario